lunes, 21 de julio de 2014

Días de ruta

Parque Nacional de Garajonay con Tenerife al fondo
Durante el día de ayer domingo y hoy lunes, las ramas Scouts, Escultas y Rovers han estado de ruta por la isla de La Gomera, disfrutando de sus impresionantes y verdes paisajes. 
 
Los más madrugadores fueron los Rovers que se tuvieron que levantar a las 6.30 de la mañana para estar pronto en la Degollada de Peraza, lugar de salida de la ruta. Sergio González, del Grupo Scout Bentaya, comenta que la sensación de ir caminando por Garajonay es muy diferente a la que tiene en su isla y que "es Canarias mezclado en un único punto a la vez, un paisaje increíble". Recorrieron casi 40 kilómetros hasta llegar a Vallehermoso, donde pudieron dormir en las camas de la Residencia Escolar de la localidad, "cosa que el cuerpo pudo agradecer", como dice Sergio. Al día siguiente, los Rovers tuvieron una charla sobre el Parque Nacional de Garajonay a la que asistieron todos los Rovers, incluso los que estaban lesionados, como Carlos Marrero "Litos" del Grupo Scout Camelot, al que le pareció interesante. Por la tarde, hablaron del Foro Rover, que, como comenta Litos, representante de Canarias en el Foro Rover de Scouts de España, "queríamos motivar a la gente, que tuvieran ese gusanillo para asistir el año que viene".

De ruta por Garajonay
Los Escultas salieron algo más tarde el domingo y se dividieron en cuatro equipos que salieron de Contaderos o Reventón Negro y acabaron en Vallehermoso. Laura López, del Grupo Scout Vegueta, del primer equipo dice que al principio se agobió un poco porque la ruta eran escalones, pero luego ya bien, con unos paisajes muy bonitos. Paula Hernández, del Grupo Scout Anambro, estaba en el equipo 2 y caminó unos 24 kilómetros, "con muchos desniveles lo que hizo que al principio fuéramos muy bien pero luego ya nos cansarámos más. Para Ana González, del Grupo Scout Acanac, la ruta fue muy bien, algo cansada, aunque destaca que fue "muy bonita, estábamos alucinados del sitio que era". Al día siguiente, los Escultas pudieron descansar y levantarse algo más tarde de lo normal, lo que sorprendió gratamente a muchos de ellos, como comentan Paula y Laura. Creían que iban a seguir caminando hoy, pero los Scouters les confirmaron que no. Tuvieron una charla sobre el Parque Nacional de Garajonay y distintas actividades para conocer Vallehermoso.

Escultas descansando en Vallehermoso
 Los Scouts hicieron hoy lunes un raid, una excursión en la que tenían que superar distintas pruebas. Fueron desde San Sebastián hasta la playa de La Guancha, cosa que agradecieron mucho porque hacía calor, como dice Lua Valino, del Grupo Scout Wañak. Eduardo Davó, del Grupo Scout Aguere, comenta que caminaron 24 kilómetros aproximadamente, con distintas pruebas sobre orientación, código morse y pionerismo. Los dos comentan que lo han pasado muy bien y que han hecho muchos amigos porque "de eso se trata" dice Eduardo.

Los participantes en esta entrada del blog:

Lua y Eduardo, scouts del Wañak y el Aguere.
Ana, Paula y Laura, escultas del Acanac, Anambro y Vegueta
Litos y Sergio, rovers del Camelot y el Aguere


Video-diario de Anabel y Alejandra

Las scouts Anabel y Alejandra del Grupo Scout Vegueta han realizado este video diario del día del Festival sobre las vivencias de los participantes del CampaSEC.