viernes, 18 de julio de 2014

Primer día para la Rama Scout

 
Scouts hoy en la Torre del Conde en su visita a los monumentos colombinos
En estos dos días lo que más hemos hecho es relacionarnos con todos los grupos para conocernos. Hemos hecho actividades por grupos dentro de la Tropa. Lo más pesaod fue el viaje, pero todo lo demás será dinámico y divertido.
¡Hasta pronto!
Laura, Arminda, Dunia y Noa (Wañak)
Las scouts del Wañak autoras de esta entrada en el blog


Los rovers disfrutan de su primer día

Rovers con su almogrote recién preparado

Hoy ha sido un día diferente para un scout. Por la mañana, los rovers hemos disfrutado de algo atípico en los scouts: una ducha con agua caliente. Tras esta sorprendente situación, empezamos el día con buen pie. Como estaba programado, caminamos hasta San Sebastián, donde se nos propuso participar en un juego de ciudad distinto: no sólo nos las tendríamos que arreglar para conseguir todos los ingredientes necesario para preparar almogrote sino que debíamos elaborarlo en la cocina de algún nativo.

Esto nos ha servido para descubrir que todas las señoras hacen el mejor almogrote de la zona; pero también es verdad que sin su amabilidad y disposición a ayudar nos habría resultado muy difícil realizar la prueba. Por ello, les estamos eternamente agradecidos.
  
Por otro lado, y siguiendo el orden del día deportido, esta tarde acudiremos a una masterclass de zumba en la que esperamos bajar el almogrote.
Javier Macías (Atamán) y Javier Pérez (Ucanca)

Javi Pérez y Javi Macías, autores de esta entrada en el blog.

Identificándonos en el Campamento

Hoy comienzan las actividades por ramas del Campamento del Centenario y, por ello, hemos hecho entrega de los fulares/pañuelos del CampaSEC. Todos tienen de color de fondo el violeta, color scout, y en el borde una banda con el color de cada rama: azul celeste para los Castores, amarillo para los Lobatos, verde para los Scouts, marrón para los Escultas, rojo para los Rovers y naranja para los Scouters.
Castores con su pañuelo con el borde azul
Lobatos con su pañuelo con el borde amarillo
Scouts con su pañuelo con el borde verde
Escultas con su pañuelo con el borde marrón
Rovers con su pañuelo con el borde rojo
Scouters con su pañuelo con el borde naranja

 Durante el día de hoy, las Ramas tendrán distintas actividades por La Gomera. Los Castores irán a la playa en Valle Gran Rey, mientras que los Lobatos visitarán el Parque Nacional de Garajonay. Por su parte, los Scouts harán una ruta colombina por San Sebastián, los Escultas harán deportes en el Campo de Fútbol y los Rovers tendrán un juego de ciudad por San Sebastián.