jueves, 17 de julio de 2014

¡Llegamos!

¡Y al fin llegó el día! ¡El día del Campamento del Centenario de Scouts-Exploradores de Canarias!
 
Eran las 10.30 de la mañana cuando los 700 participantes del CampaSEC se encontraron en el Muelle de Santa Cruz de Tenerife. Los scouts de Gran Canaria llevaban ya despiertos desde muy temprano, con el barco que habían cogido a las 7.00 de la mañana en Las Palmas. Aún así, venían con muchas ganas de divertirse y pasarlo bien, como comenta Pablo de 8 años del Benataya.
 
Llegada de los scouts al muelle de Santa Cruz de Tenerife

A las 11.30 horas salían las 13 guaguas completas hacia Los Cristianos, con los niños y niñas cantando y con los nervios típicos previos a un campamento de esta magnitud. Carlos, de 10 años del Atamán dice, entre risas, que quiere "jugar y conocer muchas cosas nuevas" en el CampaSEC.
Guaguas rumbo Los Cristianos
Unas horas más tarde, cogíamos el barco con destino La Gomera. Castores, lobatos, scouts, escultas, rovers y scouters se acomodaron en un barco repleto de scouts y en el que pudieron reecontrarse compañeros que hacía tiempo que no se veían.

 Ya en el barco, Miguel, esculta del Anambro, comenta con sus amigas Marta del Atamán, Yurima del Ucanca, Alba del Atamán e Iria del Anambro que tienen ganas de hacer muchas actividades, conocer gente y pasarlo bien. Por su parte, Ana, scout del Doramas, dice que quiere alguna sorpresa; mientras que los rovers Pablo del Vegueta y Adán del Wañak comentan que quieren quedarse con buenas amistades para el futuro y pasarlo en grande con sus compañeros.

Rumbo a La Gomera

 Eran poco más de las 15.00 horas cuando el barco atracaba en el muelle de San Sebastián de La Gomera. Poco a poco, los niños, niñas y jóvenes iban bajando y recogiendo sus mochilas. El equipo del precampamento les fue guiando hasta la Residencia Escolar de San Sebastián, donde, una vez descargados, se procedió a la inauguración del CampaSEC.
 
Llegada a la Residencia Escolar de San Sebastián
  Congregados en el Campo de Fútbol de San Sebastián todos los Scouts de Canarias se dio por inaugurado el CampaSEC. La presidenta de Scouts-Exploradores de Canarias, Victoria Gándara, dio la bienvenida a La Gomera y expresó que "es una maravilla ver tanta gente scout junta". "Es el primer campamento que realiza Scouts-Exploradores de Canarias en sus 100 años de historia", comentó Victoria. Acto seguido, tomó la palabra Ángel Sosa, uno de los responsables del Campamento para detallar la organización de las Ramas durante el CampaSEC.

Concentración en el campo de fútbol
La Presidenta de Scouts-Exploradores de Canarias se dirige a los participantes en el CampaSEC
Ángel explica a los asistentes la organización del CampaSEC
¡COMIENZA EL CAMPASEC!