domingo, 20 de julio de 2014

Celebrado el VIII Festival de la Canción Scout

La tarde de ayer sábado 19 de julio de 2014 se llenó de música, bailes y diversión con el VIII Festival de la Canción Scout de Canarias. Más de 700 personas se congregaron en la Plaza de las Américas de San Sebastián de La Gomera en el festival que tenía por lema "100 años caminando con música" y su eslógan "Mucha purpurina". 

Los premios del Festival
Nueve grupos scouts de la Federación compitieron con canciones originales en las que se trataban los valores del Escultismo:
  1. Grupo Scout Atamán "Fuego de Campamento"
  2. Grupo Scout Wañak "¿Por qué no?"
  3. Grupo Scout Acanac "Rock & Rover"
  4. Grupo Scout Doramas "Eres Scout"
  5. Grupo Scout Camelot "Momentos"
  6. Grupo Scout Vegueta "Nos gusta el rock and roll"
  7. Grupo Scout Anambro "Me siento un superhéroe"
  8. Grupo Scout Aguere "Cien más"
  9. Grupo Scout Bentaya "Efecto Esculta"
El cancionero completo lo pueden ver aquí.
Gran ambiente en el Festival
El hilo conductor del Festival de la Canción fue la historia del Escultismo canario, representado de manera lúdica y didáctica por la Comisión del Festival, Rovers y los grupos scouts Zebensuí, Ucanca y Cochafisco; desde la visita de Baden Powell a Canarias hasta el Festicamp 99 pasando por la creación de todos los grupos de Canarias y el primer Festival de la Canción Scout de Canarias.
Cronología del Escultismo en Canarias

Durante dos horas fueron saliendo los distintos grupos scouts animando al público y haciendo bailar al jurado y a las autoridades asistentes. A las 19.30 horas el jurado salió a deliberar, mientras Don Lino nos deleitó con una muestra de silbo gomero y las autoridades presentes, el alcalde de San Sebastián de La Gomera, el presidente del Cabildo de La Gomera y el presidente de ASDE - Scouts de España, agradecieron la celebración del Festival y del Campamento en La Gomera.
El presidente del Cabildo de La Gomera se dirige a los participantes
Entrega de detalles a los grupos scouts participantes

Finalmente, a las 20.00 horas llegó el jurado con la deliberación que fue la siguiente: primer premio para el Grupo Scout Aguere con "Cien más"; segundo premio para el Grupo Scout Anambro con "Me siento un superhéroe"; y tercer premio para el Grupo Scout Wañak con "¿Por qué no?".  Además, el premio especial del público a la mejor animación fue a parar al Grupo Scout Camelot.
Los premiados del VIII Festival de la Canción Scout de Canarias
El Grupo Scout Aguere, ganador del Festival, durante su actuación

2 comentarios:

  1. Felicidades a los ganadores.
    Todos los habéis hecho muy bien
    También quiero felicitar a la organización, han desplegando un montón de medios para tener a las familias informadas en todo momento

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!